Webinar #10 El rol de las empresas más allá del Tributo LGTBI

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En este último capítulo del ciclo de webinars de REDEG primer semestre, contamos con la participación de:

  • Consuelo Urquiza, Gerente de personas en AB InBev Chile
  • Emilio Maldonado, Director General Iguales servicios educativos y Fundador de Pride Connection
  • Leandro Antoniuk, Creative Contents Director Storytellers Argentina

Durante el mes de junio vimos en las redes sociales como los logotipos de las empresas se vestían de la bandera multicolor alusiva a la conmemoración de la comunidad LGTBI en Chile y en el Mundo. Pudimos también acceder a diversas conversaciones sobre el principio del #Orgullo LGTBI y la importancia de incluir a las personas sin discriminación en nuestros espacios laborales y sociales.

¿Qué pasó en Chile, por qué hoy estamos hablando de ello? Porque el Mundo cambió, y  los grupos LGTBI tienen demandas mucho más específica sobre sus derechos, en los medios se incorporó finalmente la temáticas con mucho más frecuencia a raíz de otros movimientos #feminismo #marchas y #estallido social y a nivel legislativo, finalmente los proyectos se transformaron en Ley.  Hoy, también  nos atrevemos a salir del espacio privado y poder tanto hombres y mujeres ejercer nuestros derechos en todo ámbito, y no solo relegados a lo íntimo y familiar, donde muchas de las personas LGTBI han estado obligadas a llevar una “doble Vida” sin aceptación ni reconocimiento de sus grupos de socialización.

Hoy estamos en un escenario más abierto y dispuesto a respetar la diversidad en las organizaciones, y es por eso que se hace necesario educar y llevar a ustedes este tema para conocer a sus actores, líderes y jóvenes profesionales que están haciendo historia con iniciativas que debemos considerar y replicar.

Y Para apoyar una causa, hay que entenderla, hay que aproximarse a ella desde la empatía, educación y reflexión. Lo primero que vamos a hacer antes de iniciar la conversación, sobre todo para usted que nos está siguiendo hoy, y no sabe el significado de esta sigla, y quiere aprender e incorporarse a la conversación, les comparto información básica sobre LGTBI: que es la sigla que describe a la comunidad compuesta por L Lesbiana, G Gay, B Bisexual, T Trans, I Intersex, (Q Queer, A Asexual). En definitiva, personas con identidades de género diferentes a lo heteronormativo: Hombre – Mujer heterosexual.

Y la bandera representa (Gilbert Baker) los distintos aspectos de la Vida LGTBI, tales como

  • Rosado: la sexualidad, Rojo: la sensualidad, Naranja: la salud, Amarillo: el sol, Verde: la naturaleza, Azul: el arte, Índigo: la armonía y Púrpura: el espíritu.

Dicho eso, aspectos básicos a saber, vamos a poder comunicarnos conociendo de qué estamos hablando y podremos profundizar en lo realmente relevante: LAS PERSONAS.

Revisa este interesante webinar en este enlace, Nos vemos en un próximo REDEG Live!

https://www.facebook.com/watch/?v=315825736104845