Impulsamos la Verdadera Inclusión

"Lidera, Conecta e Impacta" lanza su tercera versión en el mes de julio 2021

El programa REDEG+Mujer nace de nuestro compromiso por fomentar la participación de la mujer en aquellos sectores en donde aún existe una amplia brecha de participación femenina.

Con la propuesta Lidera, Conecta e Impacta, el programa busca potenciar, desarrollar y visibilizar las habilidades de liderazgo, competencias organizacionales y de networking de las mujeres y apoyarlas en su desarrollo de carrera en espacios competitivos y tradicionalmente masculinizados, tales como: MINERÍA, ENERGÍA, CONSTRUCCIÓN, FINANZAS, TRANSPORTE, LOGÍSTICA, FORESTAL y PESCA.

Las mujeres que han cursado este programa en sus 2 versiones, declaran que:

  • 90% se siente más empoderada en su rol
  • 90% considera que el trabajo en grupo impactó positivamente en su proceso de aprendizaje
  • 90% considera que ha aportado de forma práctica en su desempeño
  • 90% considera que el plan de trabajo individual fue clave para el logro de sus objetivos
  • +70% indicó que recibió herramientas y conocimiento específico para desenvolverse mejor en un espacio masculinizado

 

Gracias a un modelo de diseño propio, altamente personalizado e innovador, el programa en su tercera versión 2021,  busca entregar a las mujeres herramientas claves que les permitan desenvolverse con asertividad en sus empresas y organizaciones, fortaleciendo el trabajo mixto colaborativo con foco en la complementariedad de género, diversidad e inclusión.

A través de un modelo de aprendizaje mixto: individual y grupal, el programa aborda desde un marco conceptual y práctico las principales competencias que requieren las profesionales para liderar con éxito en medio de un entorno altamente competitivo y no ajeno a los sesgos de género.

Algunas de las herramientas y competencias que se adquieren durante el programa:

  • Competencias transversales para triunfar en ambientes y culturas competitivas
  • Autogestión y autodesarrollo para construir un liderazgo personal con identidad propia.
  • Estrategias de comunicación para impactar de forma asertiva.
  • Trabajo en equipos de alto rendimiento.
  • Estrategias para ganar visibilidad en el mundo corporativo y mercado laboral
  • Manejo de entornos complejos típicamente masculinizados.

 

Metodología

  • El programa cuenta con sesiones teórico-prácticas, sesiones grupales experienciales, sesiones individuales y foro – panel para el networking con profesionales destacados/as.

 

Profesionales

  • El programa es desarrollado junto a profesores y facilitadores de gran trayectoria, comprometidos con el propósito de acompañar e impactar positivamente en el desarrollo de las profesionales, y contribuir finalmente al desarrollo de espacios laborales más igualitarios para las mujeres.

OLGA PIZARRO STIEPOVIC

Chair y Facilitadora del Programa de Liderazgo y Empoderamiento para Mujeres.

Economista, Profesora asignatura de Liderazgo en el programa de MBA para Latinoamérica 2020 -2021, Indiana TECH (USA). Actual Consejera Junta Directiva Universidad del Biobío. Profesora del Diplomado en Gestión de Organizaciones con enfoque de género, 2019 a la fecha y Diplomado en Habilidades y Herramientas para Liderar Personas 2020 Universidad de Chile, y Chair programa REDEG+Mujer Concepción y Santiago 2019 a la fecha. Women Economic Forum Chile Award 2021,“Mujeres icónicas creando un mundo mejor para mujeres”

LIDIA HELLER

Mentora y Expositora 1er encuentro de Networking.

Doctora en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA Universidad de Buenos Aires. Co-Founder Red Wim at redWIM-Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones. Tesis sobre Diferencias en las Organizaciones. Experta en temáticas de liderazgo, diversidad, toma de decisiones en licenciaturas, posgrados y maestrías de diversas instituciones de la Argentina y el extranjero. Autora del Libro “Mujeres y varones en las organizaciones”

LILIAN DENHAM MARTINI

Directora Ejecutiva REDEG

Publicista Profesional, Licenciada en Comunicaciones Empresariales, UDLA. Consultora experta en Business Networking. Consultora en Género, Diversidad e Inclusión y Certificada como Agente de Igualdad SERNAMEG 2017, Universidad Santo Tomás, Certificado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Sernam EG. Estudios en Género y Transparencia UNSECO, para Comunicaciones, Periodismo y Publicidad 2017. Especialización en coaching de equipos de ejecutivos, en Vistage Chile, 2017. Mentora ONU MUJERES Programa Tu Oportunidad 2021.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
SOLO 10 CUPOS

  • Cierre de Inscripciones: 11 de junio de 2021
  • Inicio del programa: 1 de julio de 2021

 

Escríbenos a red-eg@redigualdad.com