Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

REDEG PARTICIPA DE LA CENA ANUAL DE APRIMIN

El pasado 12 de enero, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) festejó el VXIII Aniversario de esta importante asociación gremial.

En el marco del evento, se expusieron importantes mensajes para la industria en el contexto actual. Uno de ellos tiene que ver con la Diversidad e Inclusión, presentado por su presidente Philippe Hemmerdinger, director ejecutivo Sergio Hernández y Jorge Bravo, gerente de estudios y proyectos.

En este sentido se realizó la premiación en Conciliación y Corresponsabilidad, instancia que busca reconocer a las empresas socias que destacan en la implementación de prácticas favorables para hombres y mujeres, propiciando así un balance entre la vida laboral, personal y familiar, y sin duda una mayor participación y permanencia de la mujer en la industria. En esta oportunidad el premio fue para ABB y EUROPER LTDA.

Durante la ceremonia se compartieron las cifras de participación de mujeres en las 112 empresas socias, llegando al 19%.

Esta cifra representa la realidad del 25% de las empresas de la industria, la que se compone de 650 mil trabajadores y trabajadoras. En cifras oficiales y a nivel nacional cerramos el 2021 con un 13% de participación femenina. El desafío es grande y no se resuelve solo. Hombres y mujeres estamos convocados a contribuir.

En la ceremonia nuestra directora ejecutiva Lilian Denham compartió con mujeres líderes que tienen un rol destacado y con poder de acción en distintos ámbitos, desde donde sin duda están influyendo positivamente para que la minería 4.0 sea mucho más inclusiva.

Desde REDEG estamos convencidos de que la colaboración multiactor es el motor que dará sostenibilidad al compromiso sectorial por una industria minera más inclusiva y diversa.

En la foto Lilian Denham, Directora Ejecutiva REDEG junto a Milka Casanegra Past president Red de Ingenieras de Minas – RIM Chile Paola Huenumán Actual presidenta Red de Ingenieras de Minas – RIM Chile, Anita Marambio Directora APRIMIN,  Sofia Arrigoni Directora APRIMIN y Dominique Viera Directora APRIMIN.