Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

PROGRAMA “POR TODAS ATACAMA” CONCLUYE CON ÉXITO EN LA REGIÓN

A través de su destacado programa “Por mí, por ti y por todas” y en alianza con la fundación Red de Ingenieras de Mina RIM Chile, la red ha implementado en las regiones de Coquimbo y Atacama el programa de mentorías y de talleres de vinculación temprana para incentivar a las nuevas generaciones a conocer y ser parte de la actividad minera local.

Durante el año 2021, el trabajo de la Red estuvo enfocado en beneficiar a los establecimientos de la región de Atacama, especialmente de Copiapó con becas de formación en:

  • Sesgos inconscientes dirigido a profesores/as
  • Taller de empleabilidad para la industria minera (Ed. media)
  • Taller de Motivación al fascinante mundo de la minería para enseñanza básica.

 

Este programa en sus dos  versiones ha beneficiado a más de 1200 jóvenes y responde al fiel compromiso de REDEG en vincular la industria con los establecimientos técnicos y profesionales de todo el país para promover una mayor incorporación de las jóvenes a la industria nacional,  libre de sesgos y discriminación.  

Estamos felices de haber concluido un exitoso programa junto al trabajo colaborativo con la mesa mujer y minería regional y las empresas minera Kinross Gold Corporation y Fenix Gold.

Desde  REDEG estamos comprometidos en seguir diseñando soluciones que vinculen a la industria con los establecimientos técnicos y profesionales de todo el país para promover una mayor incorporación de las jóvenes en sectores en donde aún son minoría.

Para el año 2022, la red ha diseñado un nuevo programa de vinculación entre las nuevas generaciones y la industria minera, respondiendo a los desafíos y brechas aun existentes. Se trata de “Legacy – Minería” programa intergeneracional y que abarca desde actividades de sensibilización enfocadas desde primero básico a IV medio, a Mentorías de vinculación vocacional y laboral a jóvenes universitarias y a jóvenes profesionales. Este programa buscará anticiparse a los desafíos de atracción de talento que demanda la industria al 2030 y será un verdadero semillero de talento para la industria.