Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

REDEG PRESENTE EN EL CIERRE ANUAL DE LA MESA MUJER Y MINERÍA CENTRAL 2021

El pasado 3 de diciembre fue el cierre del año del trabajo de la Mesa Mujer y Minería central. Iniciativa público-privada liderada por el Ministerio de Minería y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en la cual formamos parte junto a las principales empresas mineras y proveedoras del país, y miembros de la sociedad civil.

Este trabajo de 4 años ha dejado importantes desafíos para la industria, entre ellos:

Compromiso mesa nacional Mujer y Minería: Participar anualmente de mediciones e indicadores propuestos por la mesa, organizar paneles representativos con un 30% de mujeres e identificar posiciones masculinizadas para realizar acciones afirmativas que incorporen a más mujeres, entre otros.

Política Nacional Minera 2050, alinear el trabajo de esta mesa a los desafíos de lograr que al 2030 las mujeres alcancen un 20% de participación y al 2050 un 35%. A su vez, aumentar los cargos directivos ocupados por mujeres al 25% en el 2030 y al 40% al 2050.

Y algo que nos convoca también, que el 100% de las empresas de la industria tengan políticas de diversidad e inclusión, y conciliación de la vida laboral, familiar y personal al 2030.

Desde REDEG tenemos un plan sectorial exclusivo de minería con 117 iniciativas e indicadores para contribuir a alcanzar estas metas, y no solo en género, sino que además en los 5 grupos de la diversidad: LGTBI, Personas con discapacidad, Migrantes, Generaciones y Género como principal driver de inclusión. Seguiremos trabajando para que esta hoja de ruta sea sostenible en el tiempo y fortalezca el compromiso sectorial que diferentes actores hemos asumido.