Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

SIMIN 2021 ABORDA POR PRIMERA VEZ LA TEMÁTICA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN JUNTO A REDEG

El SIMIN Simposium de Ingeniera en Minas Universidad de Santiago de Chile, es un encuentro desde la Academia con más de 40 años y que este año por primera vez incorpora en su programa la temática de género con enfoque en mujeres, personas con discapacidad, LGTBIQ+ desde una perspectiva de Inclusión.

Con este hito se empieza a construir una historia en este encuentro que permite la socialización, reflexión y acción de la comunidad universitaria hacia una industria minera más diversa e inclusiva. 

La actividad contó con una introducción sobre Diversidad e Inclusión a cargo de nuestra directora ejecutiva Lilian Denham, quien además ofició de moderadora del primer panel de esta temática en el simposio.

REDEG agradece a Camila Mesina Presidenta en XXII Simposium de Ingeniería en Minas – SIMIN 2021 y a los panelistas con quienes se compartió una profunda conversación y altamente motivadora Carolina García Berguecio, Activista por la Discapacidad,  Leonardo Lepin, Jefe de perforación AngloAmerican,  Sofia Sanchez, VP people organisation en AngloAmerican,  David Alaluf CEO at Endress + Hauser y Carla Rojas Neculhual directora de wim.

¿Y tú cómo vas a impulsar una industria minera más inclusiva?