Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

REDEG PARTICIPARÁ DE LA 5ta VERSIÓN DEL DIPLOMADO MINERÍA RESPONSABLE DE LA PUCV

Durante el presente año, REDEG participará de la próxima versión del Diplomado “Minería Responsable” del centro de minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El diplomado es un programa que se imparte este 2021 en su quinta versión, orientado a contribuir al profesionalismo en la gestión de las empresas del rubro. Está dirigido a actores vinculados a compañías mineras, contratistas, proveedores, consultores, entre otras actividades relacionadas a la industria. Lo anterior apunta a consolidar una plataforma de servicios profesionales, donde los egresados se desempeñen de modo adecuado, eficiente, sostenible. Además de que éstos posean un alto sentido del compromiso y de responsabilidad con su entorno.

De acuerdo a lo publicado por la PUCV, su principal objetivo es “formar académicamente en ámbitos teóricos y prácticos a profesionales de la industria minera, para que sean responsables y eficientes en su desempeño laboral respecto a consideraciones sociales y ambientales en el desarrollo de proyectos mineros. Para lo anterior, se busca entregar los conocimientos y herramientas necesarias para la toma de decisiones asertivas. Todo esto con los más altos estándares que existen en el rubro a nivel internacional. De esta manera, se pretende lograr que el desarrollo de la minería logre maximizar los beneficios sociales y económicos, a la vez que minimice sus impactos ambientales en todo el ciclo de vida de una operación minera”.

Las sesiones estará a cargo de nuestra directora ejecutiva Lilian Denham y de  Bárbara Alcayaga, consultora DEI de la red, abordando uno de los ejes del diplomado  “GOBIERNO, EMPRESA: BUENAS PRÁCTICAS Y DESAFÍOS”, y desarrollando la temática “Cinco dimensiones para gestión diversidad en la industria minera: diversidad de género (comunidad LGTBI), edad, discapacidad, pueblos originarios y migrantes”.

Este tema se centrará en los principales hallazgos del reciente estudio elaborado por la REDEG, “Modelo de gestión de la diversidad e inclusión en la industria minera 2021”, combinando además con los aspectos teórico – prácticos que son básicos para entender los desafíos y oportunidades en materia de gestión de la Equidad, Diversidad e Inclusión en la industria.

Agradecemos el haber sido convocados para apoyar con nuestra experiencia a los y las profesionales del sector y a esta reconocida casa de estudios.