Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Postulaciones Abiertas al Programa de Mentorías “Energías Renovables” ACERA A.G.

En el marco de la implementación del HUB EGDI ANTOFAGASTA, esta semana se dio inicio al proceso de postulaciones de las candidatas al programa de mentorías “Bloque Renovables” que REDEG y ACERA A.G. están liderando en conjunto a las empresas socias Cerro Dominador y Acciona Energía.

Este programa está destinado a jóvenes universitarias, residentes de la Región de Antofagasta que estén en su último año de carrera, hayan egresado o se encuentren en su proceso de titulación, de carreras técnicas o profesionales de las áreas STEM.

El “bloque de renovables”, como se ha denominado a esta iniciativa del sector de energía, tiene por objetivo desarrollar y articular un trabajo colaborativo multisectorial para fomentar la participación de la mujer y de los grupos de la diversidad en los sectores masculinizados de la industria regional. A su vez el HUB EGDI ANTOFAGASTA está abierto a la participación de otros sectores tales como minería, construcción, transporte y logística, ciencia y tecnología, y finanzas.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 20 de septiembre, luego del cual se revisarán los perfiles de las postulantes y se elegirán a las 20 becadas del programa, quienes de forma gratuita y junto a mentores y mentoras de las empresas socias, comenzarán un proceso de mentorías e intercambio de experiencias profesionales durante 3 meses.

Como parte del programa está contemplado un ciclo de charlas sobre Energías Renovables a cargo de ACERA A.G y sobre las temáticas de Liderazgo, Comunicación y Networking, por parte del equipo implementador de REDEG, además de actividades de networking entre los participantes y comunidad del sector de ERNC.

Esta es la primera actividad que se realiza como parte del HUB regional, y se espera siente las bases de un trabajo a largo plazo y colaborativo entre los principales actores de la industria, la academia y el sector público.

La participación de la mujer en energía es del orden del 23%, por tanto este programa busca incentivar con más fuerza la participación de nuevas generaciones hacia los desafíos y oportunidades laborales que la Región de Antofagasta ofrece.

Para quienes deseen postular pueden solicitar el link de registro a