Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Exitoso Programa “Por todas Minería Atacama”

En el marco de la alianza colaborativa entre REDEG y RIM Chile, se está desarrollando la segunda versión del programa “Por mí, por ti y por todas” que en esta oportunidad ha iniciado con su eje “Por Todas” en la Región de Atacama, el cual está dirigido a la comunidad escolar conformada por estudiantes y profesores para trabajar de forma temprana los sesgos de género que obstaculizan la incorporación de mujeres a la industria.

El programa consta de 3 talleres diferenciados sobre los sesgos de género, empleabilidad, competencias transversales y perfiles ocupacionales para fomentar la participación de la Mujer en la industria Minera regional.

Este año, el trabajo ha estado centrado en la Mesa Mujer y Minería de Atacama, liderada por La seremi de la Mujer y EG, sra. Jéssica Gómez y del seremi de minería, el sr. Raúl Salas, en alianza con REDEG, representada por su Directora Ejecutiva Lilian Denham y Maritza Henríquez, Líder de Rim Chile y las socias Angélica Guerrero y Ana María Palacios, ambas ingenieras en mina.


Esta iniciativa es realizada gracias al apoyo de empresas mineras de la mesa, como parte del programa público privado que se lleva a cabo en la región. Los primeros establecimientos beneficiados con este programa son:

  1. Liceo Fernando Ariztía
  2. Escuela Hernán Márquez Huerta
  3. Liceo Bicentenario de Música de Copiapó, Hugo Garrido Gaete

Si eres empresa minera o proveedora de la industria y quieres contribuir para sumar a más establecimientos de la región, contáctate con nuestra organización para seguir impulsando actividades en la región de Atacama.

Escríbenos a