Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

REDEG PARTICPA DEL LANZAMIENTO ESTUDIO DEMANDA LABORAL EN MINERIA COQUIMBO

El pasado 28 de julio, REDEG participó del lanzamiento del estudio DEMANDA LABORAL EN LA MINERÍA Y DESAFÍOS PARA EL EMPLEO LOCAL, desarrollado por el Observatorio Laboral de SENCE, de la región de Coquimbo, en alianza con el Consejo de Competencias Mineras (CCM-Eleva), con foco en el desarrollo de la fuerza laboral requerida por la minería y sus proveedores. Los resultados finales del estudio fueron difundidos vía YouTube de SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) Chile donde nuestra directora ejecutiva, Lilian Denham compartió junto a los y las panelistas: Matías Villalobos, Seremi del Trabajo Coquimbo, Emilio Lazo, Seremi Minería Coquimbo, Verónica Bravo Sub gerenta comercial OTIC CChc Zona Norte y Ana María Rabagliati Grunwald Presidenta Comité Ejecutivo CCM-Eleva Antofagasta Minerals y Cristian Morales, Economista senior OLC.

En el estudio destaca entre otros aspectos la necesidad de incrementar la participación de la mujer. Se promueven instancias de participación para co-construir estrategias, dando énfasis en la importancia de la articulación de actoras y la transferencia de conocimiento que permita la ocupación de puestos masculinizados por condiciones histórico culturales.

En este mismo estudio se destaca el Programa “Por Mí, Por Ti y Por Todas” diseñado por REDEG en alianza con Seremi de la Mujer y Equidad de Género; SEREMI de Minería Región de Coquimbo, la Red de Ingenieras en Minas Chile y otros actores, que fue desarrollado durante el año 2021.