Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Webinar #10 El rol de las empresas más allá del Tributo LGTBI

En este último capítulo del ciclo de webinars de REDEG primer semestre, contamos con la participación de:

  • Consuelo Urquiza, Gerente de personas en AB InBev Chile
  • Emilio Maldonado, Director General Iguales servicios educativos y Fundador de Pride Connection
  • Leandro Antoniuk, Creative Contents Director Storytellers Argentina

Durante el mes de junio vimos en las redes sociales como los logotipos de las empresas se vestían de la bandera multicolor alusiva a la conmemoración de la comunidad LGTBI en Chile y en el Mundo. Pudimos también acceder a diversas conversaciones sobre el principio del #Orgullo LGTBI y la importancia de incluir a las personas sin discriminación en nuestros espacios laborales y sociales.

¿Qué pasó en Chile, por qué hoy estamos hablando de ello? Porque el Mundo cambió, y  los grupos LGTBI tienen demandas mucho más específica sobre sus derechos, en los medios se incorporó finalmente la temáticas con mucho más frecuencia a raíz de otros movimientos #feminismo #marchas y #estallido social y a nivel legislativo, finalmente los proyectos se transformaron en Ley.  Hoy, también  nos atrevemos a salir del espacio privado y poder tanto hombres y mujeres ejercer nuestros derechos en todo ámbito, y no solo relegados a lo íntimo y familiar, donde muchas de las personas LGTBI han estado obligadas a llevar una “doble Vida” sin aceptación ni reconocimiento de sus grupos de socialización.

Hoy estamos en un escenario más abierto y dispuesto a respetar la diversidad en las organizaciones, y es por eso que se hace necesario educar y llevar a ustedes este tema para conocer a sus actores, líderes y jóvenes profesionales que están haciendo historia con iniciativas que debemos considerar y replicar.

Y Para apoyar una causa, hay que entenderla, hay que aproximarse a ella desde la empatía, educación y reflexión. Lo primero que vamos a hacer antes de iniciar la conversación, sobre todo para usted que nos está siguiendo hoy, y no sabe el significado de esta sigla, y quiere aprender e incorporarse a la conversación, les comparto información básica sobre LGTBI: que es la sigla que describe a la comunidad compuesta por L Lesbiana, G Gay, B Bisexual, T Trans, I Intersex, (Q Queer, A Asexual). En definitiva, personas con identidades de género diferentes a lo heteronormativo: Hombre – Mujer heterosexual.

Y la bandera representa (Gilbert Baker) los distintos aspectos de la Vida LGTBI, tales como

  • Rosado: la sexualidad, Rojo: la sensualidad, Naranja: la salud, Amarillo: el sol, Verde: la naturaleza, Azul: el arte, Índigo: la armonía y Púrpura: el espíritu.

Dicho eso, aspectos básicos a saber, vamos a poder comunicarnos conociendo de qué estamos hablando y podremos profundizar en lo realmente relevante: LAS PERSONAS.

Revisa este interesante webinar en este enlace, Nos vemos en un próximo REDEG Live!

https://www.facebook.com/watch/?v=315825736104845