Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Webinar #2: Corresponsabilidad y Teletrabajo, mejores prácticas de empresas, REDEG – Fundación Chile Unido

En esta oportunidad nuestro segundo webinar se basó en conocer las experiencias y prácticas laborales en materia de conciliación y corresponsabilidad de las empresas en Chile, y que la Fundación Chile Unido ha recopilado en estos últimos 17 años.

Nuestra Directora, Lilian Denham, junto a Verónica Hoffmann, Directora de la Fundación Chile Unido, desarrollaron ampliamente los principales aspectos que las empresas han abordado, previo a la contingencia sanitaria para promover la corresponsabilidad, y que están incluidos en la publicación Guía de Buenas prácticas: “Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal”.

Durante la conversación también pudimos revisar la evolución del Estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”, y que hoy precisamente está en proceso de ser actualizado. Su nuevo nombre será “Mejores Organizaciones para Conciliar Vida Personal y Trabajo” debido a que incorporará a todos los trabajadores y ampliará la transversalidad de las Políticas de Conciliación de acuerdo al momento del ciclo de vida de las personas.

Finalmente abordamos el Protocolo de Riesgo Psicosocial en el Trabajo (SUSESO/ISTAS 21). Uno de los ítems considerados es la doble presencia, la cual en muchas oportunidades se obtienen resultados deficientes. Motivo que ha estimulado que las organizaciones revisen sus políticas de conciliación que tienen en su interior.

Te invitamos a revisar el capítulo completo en este enlace!

https://www.facebook.com/Redeqgenero/videos/3049938548434156/