Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Concepción se prepara para el primer círculo de mujeres en insdustrias masculinizadas

Este proximo 12 de julio, en la ciudad de Concepcion se dará inicio al primer grupo de mujeres profesionales del programa de Liderazgo y Empoderamiento Femenino en industrias masculinizadas.

Con foco en el desarrollo regional, las industrias convocadas a participar de esta primera version del REDEG+MUJER, son Energía, Forestal, Minería, Transporte, Construccion, Logística entre otros.

Este programa cuenta con el apoyo del SERNAMEG BioBío, quien en el marco de su mesa multictor regional, apoya y difunde iniciativas como ésta que suman al proceso de transformacion cultural de las organizaciones locales.

Las mujeres de este programa trabajarán durante 12 sesiones (1 año) reuniéndose una vez al mes para desarrollar principalmente:

  • Plan de Accion individual y desarrollo grupal en sesiones de 3 hrs. de duracion cada una.
  • Liderazgo Femenino: Como gestionar positivamente su reputacion y desempeño para acceder a nuevos desafíos en su organizacion o fuera de ella.
  • Habilidades de Comunicacion, Negociacion, Autoeficacia, Autoestima, Seguridad Laboral, Gestion de Redes, Trabajo en equipo, Imagen personal y más!
  • Técnicas y herramientas para mantenerse con éxito en una industria masculinizada

Además, cada tres meses, se realizarán eventos de networking para conectar a las mujeres entre sí y con los actores más relevantes de la región, fortaleciendo así el trabajo colaborativo con sello territorial.

El trabajo de grupo estará a cargo de la chairOlga Pizarro Stiepovic, Ingeniero comercial de la Universidad de Concepcion, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magister Interuniversitario de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud de las universidades Autonoma de Madrid, UNED y Complutense. Directora del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer CEEM, de UDD-ME. Directora de Postgrados de la Universidad del Desarrollo, dirigio el MBA de esa Casa de Estudios en Concepcion. Profesora de vasta trayectoria y reconocida por sus alumnos por su excelencia docente en Emprendimiento, Introducción a la Empresa, Marketing y Habilidades Directivas. Consultora de Empresas. Actual Panelista Programa radial Agenda de Género, radio ADN.

El cierre de esta convocatoria es el 10 de junio. Valor del programa 36UF por persona al año.