Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Working Moms Day “Cómo ser profesional y mamá exitosa en tiempos de Igualdad de género”

El día 14 de mayo junto con Proyecto Moms (www.proyectomoms.cl) y como parte de las actividades de REDEG+MUJER, Invitamos a las organizaciones a celebrar el Día de La Madre de una manera diferente, entregándoles Tips y herramientas que facilitarán sus roles de Madres y Profesionales incorporando prácticas, visiones y tecnología a su Vida cotidiana.

Apoyar el desarrollo profesional de las mujeres y su inserción laboral con igualdad de derechos y deberes es fundamental para lograr la Igualdad de Género en las organizaciones de nuestro país.

En esta oportunidad nos acompañaron:

  • Belén Muñoz, Mamá y Co- Fundadora de ProyectoMoms
  • Fernando Arab, Papá y Subsecretario del Ministerio del Trabajo y Previsión Social
  • Marcela Puntí, Mamá y Gerenta General ACESOL, Asociación Chilena de Energía Solar
  • María Elena Verdugo,  Mamá y Directora Regional HR SOCOFAR
  • Savka Pollak, Mamá y Periodista, presentadora de televisión y modelo. Directora Ejecutiva Crianza en Tribu.

De la mano del Subsecretario Fernando Arab, conocimos los esfuerzos del sector público, especialmente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social,  en fomentar junto a las empresas acciones que permitan la conciliación efectiva del trabajo, familia y vida personal, tales como pactos de adaptabilidad, proyecto de sala cuna universal y otras medidas en favor de la Corresponsabilidad.
Conocimos historias de mujeres fantásticas, quienes compartieron con las asistentes sus experiencias de Vida, su rol de Madres, su opinión sobre el rol de las  empresas que representan y las decisiones que han tenido que tomar para desenvolverse exitosamente como mujeres, madres y profesionales.

Un importante trabajo realizó nuestra Directora Ejecutiva Lilian Denham, en el logro de un espacio más íntimo y de confianza, que permitiera conversar e intercambiar visiones y opiniones junto a las panelistas y las mujeres, madres y profesionales asistentes.  

Junto a ellas, abordamos las barreras y facilitadores que se presentan para conciliar  el rol de madre y profesional en tiempos de igualdad de género, y en donde aparece la “Corresponsabilidad” como factor clave para el desarrollo de las sociedades y especialmente de las mujeres que además de ser pilar de la familia, en la mayoría de los casos y hogares en Chile, logran abrirse camino a nivel profesional, siendo exitosas en lo que hacen.

Las asistentes también identificaron factores como flexibilidad laboral, autogestión del tiempo, trabajar el sentimiento de culpa, la existencia de una red de apoyo, la disposición a delegar y el apoyo de los “padres” como los aspectos más importantes para facilitar su vida familiar, laboral y personal. 

Estamos felices y agradecidos por la alta convocatoria que tuvo esta actividad, la que además contó con un área de exhibición de diversos emprendimientos enfocados en facilitar las tareas y actividades de la maternidad.

Si quieres realizar esta actividad en tu organización o comunidad contáctanos!