Webinar #5: Hombre, Padre y Trabajador, la Corresponsabilidad también nos convoca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No podemos hablar de equidad de género, ni de corresponsabilidad si no incorporamos a los hombres en estas temáticas. Por eso nuestro quinto webinar contó con la destacada participación de hombres profesionales y padres, quienes en sus diferentes roles son agentes de igualdad y equidad de género.

Para conversar en primera persona, nuestros panelistas invitados fueron:

  • Sebastián Ugarte, Director Magister en Dirección de Personas y Dinámica Organizacional Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile, Miembro Comité asesor REDEG y jefe proyecto investigación “Modelo de gestión de la Diversidad e Inclusión para la industria minera en Chile- REDEG”
  • Claudio Toloza, Jefe de Equidad de Género, Diversidad y Calidad de Vida Essbio y Nuevo Sur y miembro REDEG BioBío.
  • Rodrigo Toledo, Periodista, Académico Universidad Santo Tomás y Autor libro “Papá en Rodaje”

Junto a ellos abordamos diversos temas asociados, tales como conocer los beneficios que conlleva para los hombres la corresponsabilidad, entre ellos: Mejores habilidades y competencias, autonomía doméstica, mayor y mejor tiempo de calidad con l@s hij@s y mejor relación de pareja o compañeros.

Finalmente y en su rol de agentes de igualdad en sus organizaciones, quisimos ahondar en cómo viven este compromiso, qué tan fácil o complejo ha sido para ellos declararse agentes de equidad de género, y cuál es su mensaje para otros hombres respecto de que su liderazgo también es necesario en esta transformación cultural.

¿Quieres conocer qué opinan y cómo estos destacados hombres profesionales y padres están trabajando por la equidad de género en sus organizaciones? Te invitamos a revisar el video completo de este webinar en este enlace