Webinar #3: Leyes de Teletrabajo y Protección del Empleo: Impacto para las Mujeres II, REDEG – Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy continuamos conversando acerca del “IMPACTO DE LAS NUEVAS LEYES DE TELETRABAJO Y PROTECCIÓN DEL EMPLEO EN LAS MUJERES” y sobre temáticas tan relevantes como Corresponsabilidad a nivel Familiar, Empresa y Estado, y algunas de las medidas para resguardar al máximo los ingresos de las y los trabajadores que promueve la nueva Ley en el contexto de la crisis sanitaria.

Para conversar al respecto, nuestra Directora Ejecutiva Lilian Denham estuvo junto a Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, quien dio respuesta a las diversas inquietudes en materia laboral y especialmente sobre el impacto de las nuevas leyes en las Mujeres trabajadoras.

Según cifras publicadas en el estudio teletrabajo en la empresa Regional, pequeña y mediana de ACHS, 2020 y también recopilada en el documento Teletrabajo, Género y COVID -19 en cifras por la Fundación ChileMujeres, señala que a la fecha el 95.3% de las empresas en Chile ha implementado el teletrabajo, del cual 51.4% corresponde a modalidad presencial y teletrabajo parcial, y el 48.6% a teletrabajo Total. De esas mujeres trabajadoras, el 42% afirma que ha tenido dificultades para realizar el teletrabajo. La causa de estas dificultades es la desigualdad en la distribución de las tareas del hogar y el cuidado de terceros

¿Quieres conocer cuáles son las recomendaciones que da la autoridad respecto de conciliación vida laboral, familiar y personal? Te compartimos el link al video con la transmisión inclusiva gracias a Redapis.

Leyes de Teletrabajo y Protección del Empleo: Impacto para las Mujeres.

Publicado por Red EG, Red Por La Equidad De Género, Diversidad e Inclusión en Jueves, 7 de mayo de 2020