REDEG realiza su 2da reunión con los integrantes del Consejo Consultivo para la fase de convocatoria a empresas de la industria minera.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco del proyecto de investigación “Modelo de gestión de la Diversidad e Inclusión en la industria Minera” de REDEG 2020 – 2021 , se convocó a los miembros del comité consultivo de la investigación, compuesto por las entidades patrocinadoras, sponsors y el equipo de investigación de la REDEG.

Durante la presentación, se exhibieron los estados de avance de los estudios #1, #2 y #3, con sus respectivos objetivos y metas, donde además, se manifestó la importancia de contar con la representatividad y participación de toda la cadena de valor de la industria (empresas mineras grandes, medianas y pequeñas, junto a proveedoras y de servicios) desde Tarapacá a Libertador Bernardo O’Higgins.

El encuentro estuvo liderado por Lilian Denham , Directora Ejecutiva de REDEG, y contó con la presencia del equipo de investigación: Sebastian Ugarte , PhD, Doctor en Administración y Negocios, Universidad de Manchester, Inglaterra, Inglaterra. Director Académico Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile; Rocío Munizaga Copano , Agente de Igualdad SERNAMEG, Socióloga, Universidad Central de Chile. Consultora en Género y Diversidad sector público y privado. Experta en procesos de implementación de la Norma Chilena 3262 (Sodexo, Proforma, Socofar); Patricia Santander Gallardo , Gestora de alianzas y vinculación con el medio de REDEG, Encargada de la convocatoria a empresas y participantes; y quienes expusieron los avances de cada estudio: Vicente López Magnet, Sociólogo e Investigador social, Master’s Degree Sociología PUC; Ángel Martín Caballero, Académico e Investigador Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile, Licenciado en Sociología y Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización, Universidad de Chile; y Lesly Meyer Guzmán, Jefa de Programa Buenas Prácticas empresariales SERNAMEG Central del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género del Gobierno de Chile, Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile, Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Becaria Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung.

En la actividad, también estuvieron presentes los y las representantes del Consejo Consultivo; María Cristina Güell, Coordinadora de la Política Nacional Minera 2050 Encargada de Género-Subsecretaría Minería, Ministerio de Minería; Andrea Mendieta , Jefa de la División de Fomento Minero, Ministerio de Minería ; Javiera Ruiz-Tagle, Asesora de Gabinete Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género; Paula Spencer, Profesional de Apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Coquimbo; Dominique Viera , Directora de APRIMIN y VP de Operaciones en Metaproject S.A; Bárbara Alcayaga , Gerente de Comunicaciones y Alianzas Sustainable Minerals Institute, International Centre of Excellence, The University of Queensland Australia, (SMI-ICE Chile), Marcela Zulantay , A sesora técnica de la investigación y Coordinadora de Género, Ministerio de Energía; Cristian Rodríguez , Profesional Ärea Mujer y Trabajo, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Manuel Viera, Presidente Cámara Minera de Chile.

REDEG, junto a todas las entidades colaboradoras, seguirán trabajando en este gran e importante desafío que busca romper el silencio estadístico sobre el estado actual de la diversidad e inclusión en la industria minera. A la iniciativa, han sido convocadas todas las organizaciones y representantes de la cadena de valor para construir en conjunto una minería 4.0 más diversa e inclusiva.