Lidera, Conecta e Impacta

El programa REDEG+Mujer nace de nuestro compromiso por fomentar la participación de la mujer en aquellos sectores en donde aún existe una amplia brecha de participación femenina.

Con la propuesta Lidera, Conecta e Impacta, el programa busca potenciar, desarrollar y visibilizar las habilidades de liderazgo, competencias organizacionales y de networking de las mujeres y apoyarlas en su desarrollo de carrera en espacios competitivos y tradicionalmente masculinizados.

Gracias a un modelo de diseño propio, altamente personalizado e innovador, el programa busca entregar a las mujeres herramientas claves que les permitan desenvolverse con asertividad en sus empresas y organizaciones, fortaleciendo el trabajo mixto colaborativo con foco en la complementariedad de género, diversidad e inclusión.

A través de un modelo de aprendizaje mixto: individual y grupal, el programa aborda desde un marco conceptual y práctico las principales competencias que requieren las profesionales para liderar con éxito en medio de un entorno altamente competitivo y no ajeno a los sesgos de género.

Algunas de las herramientas y competencias que se adquieren durante el programa:

  • Competencias transversales para triunfar en ambientes y culturas competitivas
  • Autogestión y autodesarrollo para construir un liderazgo personal con identidad propia.
  • Estrategias de comunicación para impactar de forma asertiva.
  • Trabajo en equipos de alto rendimiento.
  • Estrategias para ganar visibilidad en el mundo corporativo y mercado laboral
  • Manejo de entornos complejos típicamente masculinizados.

Metodología

El programa cuenta con sesiones teórico-prácticas, sesiones grupales experienciales, sesiones individuales y foro – panel con profesionales destacados/as.

Profesionales

El programa es desarrollado junto a profesores y facilitadores de gran trayectoria, comprometidos con el propósito de acompañar e impactar positivamente en el desarrollo de las profesionales, y contribuir finalmente al desarrollo de espacios laborales más igualitarios para las mujeres.

Sesiones de grupo experienciales

Las sesiones son de frecuencia semanal, y posterior a cada unidad temática, el grupo se reunirán para analizar los casos a desarrollar por cada integrante durante el programa. Cada sesión seguirá la metodología propia y contará con la presencia de la chair de grupo, quien guiará el proceso de cada alumna.

Sesiones 1 a 1

Cada participante tendrá 3 sesiones individuales.

Luego de haber presentado su caso, la participante recibirá una sesión individual para reforzar los aspectos claves y de acuerdo a los resultados de los instrumentos de autodiagnóstico realizados al inicio del programa.

Una segunda sesión de seguimiento se realizará entre medio de la etapa inicial y la de cierre, y una vez que la participante haya presentado la resolución de su caso de acuerdo al modelo del programa, volverá a tener su sesión individual de cierra para feedback sobre su avance y desarrollo durante el programa. Estas sesiones serán lideradas por la chair de grupo, en asistencia de la Directora del Programa.

Encuentros con mujeres de impacto

SESIONES 1 A 1 . El programa, busca promover las redes profesionales y la interacción con mujeres destacadas de distintos sectores de la industria. Por ello, durante el desarrollo de este programa, existirán encuentros en donde las participantes podrán debatir e intercambiar experiencias con otras redes externas, complementando su aprendizaje y fortaleciendo su desarrollo individual. Quieres recibir más información sobre este programa, escríbenos a red-eg@redigualdad.com