Conversatorio “Masculinidades en las organizaciones: un antes y un después”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco de nuestra alianza con Hay Mujeres, hemos desarrollado una línea de trabajo específica para el grupo objetivo de Hombres pertenecientes a las organizaciones público-privada, quienes, guiados desde un enfoque de género, esta vez hacia “las masculinidades en las organizaciones”, podrán volver a relacionarse desde el concepto, su construcción social, creencias e implicancias en las relaciones laborales que se establecen a partir de un sistema patriarcal altamente cuestionado por hombres y mujeres.

Nuestra primera actividad conjunta, correspondió al Conversatorio organizado por el SERNAMEG de Biobío y de Magallanes para apoyar el trabajo del programa de buenas prácticas laborales a nivel regional.

El acceso, desarrollo y permanencia de hombres y mujeres en todos los sectores productivos es un objetivo de trabajo permanente para el Servicio Nacional de la Mujer. A través de la instalación de Mesas publico privadas y de alianzas virtuosas de colaboración han centrado sus esfuerzos en transversalizar el enfoque de género invitando a las empresas a trabajar al interior de sus organizaciones las temáticas de igualdad, equidad e inclusión hacia una gestión de talento sin etiquetas de género y basado en todos los talentos disponibles.

Este encuentro buscó sensibilizar a los y las participantes respecto a la equidad de género y las masculinidades al interior de las organizaciones y reflexionar en torno a una cultura laboral que promueva el acceso y desarrollo igualitario. Para ello contó con la participación de Juan Carlos Eichholz, Embajador de Hay Mujeres, de Mai Nie Chang, Directora Ejecutiva de hay Mujeres y de Gian Piero Lavezzo, gerente de gestión de personas de Essbio Nuevo sur y de nuestra Directora Ejecutiva REDEG, Lilian Denham.

Compartimos con ustedes lo que fue esta actividad.

¿Quieres abordar esta temática en tu organización? escríbenos a red-eg@redigualdad.com