Colbún y REDEG dan inicio al Programa de Liderazgo y Empoderamiento para mujeres ejecutivas 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco de su compromiso con la equidad de género y con el objetivo de fomentar la participación de más mujeres en cargos de responsabilidad, Colbún junto a REDEG dan por inaugurada la segunda etapa del programa de Liderazgo para mujeres ejecutivas de la compañía.

El programa iniciado en el mes de noviembre de 2019, cuenta con diversos módulos que tienen por objetivo desarrollar en las participantes, competencias organizacionales que promuevan un liderazgo inclusivo e inspirador.

En la segunda etapa del programa, las 20 participantes realizarán, en base a la metodología propia de REDEG, un plan de acción individual, el que apoyado por sus pares, y una chair de grupo, permitirá en las participantes abordar los diversos desafíos personales y profesionales, y establecer una red de apoyo interno de mujeres que se apoyan y visibilizan entre si.

El programa ha sido diseñado por nuestra Directora Lilian Denham, y consta de una combinación de técnicas de training, mentoring y coaching, las que junto a diferentes profesionales, colaboran desde una perspectiva de género, en el desarrollo de las competencias y habilidades que las mujeres requieren para empoderarse y mejorar su desempeño profesional.

Este programa cuenta con el apoyo del gerente general de la compañía Thomas Keller, quien en una jornada de inauguración se reunió con todas las participantes para desearles el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.

Agradecemos la confianza en nuestra red, y estamos seguros que podremos contribuir al desarrollo de las mujeres que la industria energética requiere para los tremendos desafíos de cara al 2050.