Se forma la primera red de mujeres profesionales del Bío-Bio

Primer encuentro de Networking REDEG+MUJER Concepción

El pasado viernes 18 de octubre, cerca de las 18:00 hrs. y en un entorno cercano e inclusivo se desarrolló el primer encuentro de networking para mujeres profesionales de la Región del Bío- Bio de la REDEG, actividad enmarcada en la agenda del Programa de Formación Continua de Liderazgo y Empoderamiento que se viene desarrollando desde el mes de julio en la ciudad de Concepción, y que en esta oportunidad reunió a más de 30 ejecutivas representantes de empresas públicas, privadas e instituciones académicas.

¿Quiénes forman parte de este círculo de mujeres?

La invitación es para mujeres profesionales de la región, especialmente para aquellas que provienen de industrias tradicionalmente masculinizadas y en donde hay una baja participación femenina. Actualmente participan representantes  de empresas públicas y privadas que sesionan una vez al mes, junto a la chair experta Olga Pizarro,  quien las guía en el desarrollo de habilidades y competencias transversales para su liderazgo y empoderamiento.

¿Cuál fue el foco de este encuentro?

El objetivo es conectar y establecer una red activa con mirada territorial,  que pueda influir en la transformación de los espacios laborales, apoyarse y crecer juntas para liderar con éxito sus carreras profesionales.

Las invitadas compartieron con destacadas mujeres, quienes nos relataron sus historias de éxito y también de aprendizaje tras los errores cometidos en el camino. Las panelistas en esta oportunidad fueron:

  • Paula Pasten, Presidenta Wista Chile, Asociación Internacional de Mujeres de la Industria Naviera y el Comercio Internacional.
  • Olga Pizarro, Académica, Consejera Junta Directiva en Universidad del Bío-Bio y Chair Programa Liderazgo y Emprendimiento Femenino  REDEG.
  • Lilian Denham, Fundadora y Directora Ejecutiva de REDEG y creadora del programa para mujeres profesionales
Si quieres formar parte de esta comunidad de mujeres e inscribirte en el programa de formación  de la región del Bío-Bio escríbenos a red-eg@redigualdad.com