Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

REDEG se compromete con el trabajo de la mesa público privada de Antofagasta

En el marco del seminario  “Desarrollo de Alianzas Publico Privadas para la Equidad de Género” organizado por el SERNAMEG de Antofagasta, en donde expusieron diversos representantes de la región tales como: More Value, Finning, AIM Asociación de Industriales de Mejillones y también organismos internacionales, como ONU MUJERES con su programa win-win, nuestra directora Lilian Denham constató el gran trabajo que se realiza en la región para promover e incorporar prácticas laborales con enfoque de género y diversidad.

Al cierre de la jornada, nuestra directora participó de la mesa público- privada del SERNAMEG, una reunión estratégica y que tiene por objetivo desarrollar una agenda colaborativa entre todos los actores de la región para promover la incorporación de la mujer en los espacios productivos, tales como minería, energía y transporte principalmente.

La mesa estuvo presidida por la Directora Regional del Servicio Claudia Meneses, quien en conjunto con diversas autoridades y representantes de los sectores productivos invitó a comprometerse en un trabajo colaborativo, con una agenda común, estableciendo diversos indicadores de avance, los que serán monitoreados por el servicio para constatar el trabajo activo que liderará esta mesa en la región.

“REDEG tiene un claro objetivo de descentralización, promoviendo las mejores prácticas laborales, metodologías herramientas y una amplia red de empresas y profesionales, a lo largo del país. Nuestro foco es conectar a todos aquellos quienes están activamente colaborando y trabajando al interior de sus organizaciones para transformar su cultura, apuntando así a generar espacios más productivos, equitativos y con igualdad de oportunidades. Para nosotros es clave poder identificar los requerimientos de las empresas y organizaciones en Antofagasta, para diseñar y articular las soluciones de intervención que les permitirán acceder a sus objetivos”, señaló Lilian Denham.

Cabe destacar que en la reunión se dieron cita representantes de: Finning, Universidad Arturo Prat, Universidad católica del Norte, AIA, SENCE, More Vale, ONG Wim, Komatsu, Fulcro ABC, ATI Terminal Puerto Antofagasta y ONU Mujeres, quienes se reunirán mensualmente para trabajar una agenda conjunta que acelere la transformación de los espacios laborales en la región de Antofagasta.