REDEG, Impulsa nuevo programa de inclusión femenina en la Construcción para socios de la CCHC La Serena.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Red EG, Red Por La Equidad De Género, Diversidad e Inclusión

Como parte de la promoción de buenas prácticas laborales con enfoque de género que nuestra red realiza a lo largo del país, nuestra Directora Lilian Denham el pasado 14 de junio realizó una presentación para el comité de proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena, junto a la Directora Regional del SERNAMEG Coquimbo, María Soledad Rojas, en representación de la Seremi Mujer y EG, Ivon Guerra, quienes presentaron el nuevo programa público -privado para la inserción laboral de mujeres en puestos no tradicionales en la construcción.

El programa busca aumentar el número de mujeres presentes en la construcción , ya que actualmente la participación de la mujer en el sector alcanza solo un 6,4 %. Según datos del Observatorio Laboral de Coquimbo, el área de la construcción representa un 9,5% de las actividades productivas de la región y genera una ocupación de 35 mil personas, es decir un 9,9%, (fuente: Diario el día) .

“La construcción en la región es un sector productivo relevante. Se ubica como la cuarta área productiva que entrega mayor empleabilidad en la región, tras el rubro de servicios sociales y personales, el comercio y el sector agropecuario. Con todo, la participación laboral femenina en la construcción es baja, llega solo al 6,4%, mientras que a nivel país esta cifra promedia el 6%. Por lo mismo, aumentar la participación de mujeres en la citada industria es un desafío”.(Diario el día).

“Este desafío implica la colaboración y voluntad de todos para salir de la inercia y transformar la cultura de las organizaciones, y nos permitirá además contribuir al desarrollo regional, puesto que mientras más mujeres participen del mercado laboral, aumenta la productividad, la innovación y la diversidad. Estoy segura que al existir más mujeres en puestos de trabajo no tradicionales, incorporaremos el valor de la diversidad de talentos en los distintos oficios tradicionales existentes en la construcción”, señaló Lilian Denham al cierre de la presentación.

Agradecemos a la CCHC La Serena por el apoyo y apertura de estos espacios para conectar con los socios de la cámara que estamos seguros valoran el incorporar la diversidad en sus negocios y proyectos.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/economia/empleo/con-alianza-con-cchc-buscan-aumentar-participacion-laboral-femenina-en-industria

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/economia/empleo/con-alianza-con-cchc-buscan-aumentar-participacion-laboral-femenina-en-industria