Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

REDEG invita al taller “El compromiso de las empresas con la igualdad de género: medición, reporte y transparencia” win-win de ONU Mujeres

El pasado 25 de abril nuestra Directora Ejecutiva Lilian Denham participó del taller “El compromiso de las empresas con la igualdad de género: medición, reporte y transparencia” organizado por ONU Mujeres para su programa win-win. Esta instancia fue extensiva a todas las empresas miembro de REDEG de manera gratuita y conforme a los objetivos de nuestra plataforma de conectar y generar acceso a las diferentes herramientas que existen en el mercado nacional para apoyar a las organizaciones en sus procesos de transversalización del enfoque de género.

En la actividad estuvo presente Juan Francisco Méndez, Gerente de Recursos Humanos Laboratorios Bagó, miembro de REDEG, quien expuso sobre los diversos beneficios que la gestión de la Diversidad y Equidad de Género en su organización ha generado en el transcurso de los años.

Posterior a la presentación de Laboratios Bagó, se desarrolló un panel de conversación y reflexión junto a Lesly Meyer, Profesional del SERNAMEG, miembros de REDEG, y Claudia Donaire de la Universidad Alberto Hurtado y nuestra Directora Ejecutiva Lilian Denham. Los temas abordados en esta actividad fueron principalmente:

  • Por qué es importante tener una estrategia, plan de acción y/o sistema de gestión para alcanzar la igualdad de género en las empresas
  • Sobre el trabajo de RED EG en Santiago y regiones, y nuestra experiencia en diversas acciones de asesoría técnica a las empresas del país en el proceso de certificación de la norma 3262/2012 y de la incorporación de la Equidad de Género como mecanismo para lograr la Igualdad de género.
  • Manual de Corresponsabilidad de la Universidad Alberto Hurtado y la Unión Europea
  • Vinculación de estas iniciativas con los Principios WEP´s del programa win win de ONU MUJERES

Agradecemos la participación de las empresas miembro de REDEG en esta actividad, ya que uno de nuestros pilares de acción es promover la participación de la mujer en las diferentes industrias de nuestro país.