Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Sexto Conversatorio de la RedEG: Brecha Salarial y modelos remuneracionales igualitarios

El pasado 24 de agosto realizamos el Sexto Conversatorio por la Equidad de Género.  En esta ocasión las exposiciones estuvieron orientadas en conocer cómo se gestiona una organización desde el Liderazgo femenino y en ¿Cómo reducir la brecha salarial en nuestras organizaciones?

En la primera exposición junto a Fabiola Muñoz, Gerenta General de OTIC Proforma nos compartió su visión y experiencia de ¿Cómo Liderar una Organización siendo Mujer,  Obstáculos y  Desafíos”

Fabiola Muñoz, según señala en su sitio corporativo,  agradeció la alta convocatoria, recalcando que es “una oportunidad participar como propulsores de cambio en las organizaciones a las cuales representamos para marcar un precedente y preparar el camino a las futuras líderes”.

Para dar respuesta a la gran interrogante de ¿Cómo reducir la brecha salarial en nuestras organizaciones?  Sebastián Ugarte, PHD, Académico Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile, nos compartió una interesante presentación sobre “Procesos que influencian la equidad salarial de género en la organización – una revisión de la evidencia.”

Parte de nuestra labor como RED EG, es la promoción de diversas iniciativas que buscan contribuir en la reducción de las brechas de género de nuestra sociedad.

En esta oportunidad, contamos con la exposición de Carolina Carrasco, Representante Senior del BID para contarnos sobre la Iniciativa de Paridad de Género IPG Chile.

Agradecemos la colaboración y disposición de OTIC Proforma y Hotel Mercure Santiago Centro para hacer posible este nuevo encuentro. Agradecemos también a nuestros expositores: Fabiola Muñoz, Gerenta General de OTIC Proforma, Sebastián Ugarte, PHD y Profesor Académico Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile y a Carolina Carrasco, Especialista Senior en representación del BID  por compartir su tiempo, conocimientos y experiencias con miembros de esta virtuosa red por la equidad de género.