Impulsamos la Verdadera Inclusión

Compartir

Tercer Conversatorio por la Equidad de Género: Mentoring para Mujeres en puestos de Liderazgo

¡Nuestra Red sigue creciendo! Inauguramos este nuevo año 2017 con la realización del Tercer Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género, Red EG,  encuentro multisectorial que fue posible gracias a la colaboración del Hotel Mercure,  miembro de la Red quien nos acogió este pasado 11 de enero, para recibir a representantes de las 30 empresas vigentes de esta gran Red colaborativa.

En este encuentro, dimos la bienvenida a las nuevos miembros y disfrutamos de una enriquecedora instancia de  aprendizaje y transferencia de información, tanto del sector público como privado.

Los exponentes fueron:

Susan Lara, Gerente General Hotel Mercure Santiago Centro, quien nos presentó  su experiencia en el Programa Internacional de mentoring para el desarrollo de carrera de las mujeres profesionales al interior de su organización y red de hoteles.

Desde el sector Público, contamos con la valiosa participación de Gloria Fuentes, Profesional de la División Políticas de Igualdad del Ministerio De la Mujer y Equidad de Género, quien además permitió atender numerosas dudas y consultas de las empresas presentes sobre estereotipos de género, sus acciones en esta materia y por cierto sobre el programa de buenas Prácticas Laborales impulsado por SERNAMEG y consultas sobrela norma Nch3262.

Se abrieron además otros debates sobre temas fundamentales tales como:

  • Proveer de herramientas para que las organizaciones crezcan en la equidad de género
  • Seguir trabajando en las cuotas para mujeres en diferentes cargos
  • Mayor participación masculina en la equidad de género
  • Mayor difusión de la norma Nch3262
  • Realizar mayor cantidad de charlas de sensibilización de género

Agradecemos la asistencia en esta oportunidad a: Laboratorios Bagó, Telefónica, IBIS, Metro, EFE, Deloitte, CODELCO, 3M, WIM, CENCOSUD, SAP, BCI, Librería Nacional, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAM y una vez más a los anfitriones MERCURE.